lunes, 15 de noviembre de 2010

El Salón de Murcia seremanga


El pasado viernes, sabado y domingo (12,13 y 14 respectibamente), fue el gran esperado Salón del Manga de Murcia. El espacio habilitado al salón fue más extenso que el anterior, separando en la zona de stand a las asociaciones lucrativas (abajo en la planta 0) y las no lucrativas (en la planta +1), esto hizo que la zona de los stand fuera un poco más fluido respecto al año anterior, aunque aun así no se esperaban la cantidad de gente que llegó. Un ejemplo fue el sabado por la tarde, que se tuvieron que esperar unos 5 minutos gente fuera sin poder entrar a causa de que el edificio estaba lleno. Siguiendo, la zona tatami se quedó como el año pasado otra vez pequeña, con la gente obstruyendo las entradas. Lo nuevo este años con respecto a la organización del salón fue abilitar un edifico anexo ( al lado del tatami) donde, se pusieron las exposiciones, dolfies, carteles, consolas antiguas y alguna charla sobre videojuegos...También el escenario se trasladó a la zona exterior del salón con una carpa ( que al final el sabado se quedó pequeña) donde se hicieron los conciertos, para para, cosplay, karaoke...

Zona de exposición ninja, en la planta 0

Zona tatami, en la planta +1 (el sabado, se ve como está de lleno, y como entaponan las puertas).

La gran cola (xD), la cola no empezó a "menguar" hasta las 2 de la tarde o así.


En general, excepto por el espacio (que no sabemos como lo arreglaran para el siguiente año), el salón de Murcia seremanga, fue un buen salón, buenas actividades, mas stand que el año pasado, mas personajes como: Enkaru; autora de "Trisquel", Nacho Fernandez; creador de "Dragon Fall" y de "Kung Fu Mousse", Jesulink; creador de "5 Elementos" y "Raruto", Diego Gisbert; creador de los personajes de Castlevania y las escenografías en 2D y Mutashrik; que presentó una adaptación de Julio Cesar, aclamado por la critica inglesa.

 El último día (14), regalaron tras comprar la entrada en taquilla para ese día un cómic apartir de la tarde.
No tengo las estadisticas de que mangas se vendieron más, pero seguro que Bakuman fue uno de ellos, con la caja que contiene para guardar los mangas(que para mi opinión, es una buena idea), fue muy vendido, junto a soul eater y los "pin" de las asociaciones, que porcierto me compre dos( uno de fuck yeah(xD), y otro de una carita sonrriente).

Bakuman, juto con la caja desde un lado.

Bakuman, con la caja vista desde otro angulo(xD)
El segundo tomo de soul eater.




Los "pin", me encanta el de la carita(xD)


En la zona del edificio en la planta -1 se hicieron los torneos de cartas yugio(sabado) y Magic(domingo), tambien en la sala de proyecciones donde se pusieron peliculas como las de Evangelion, o capitulos de Saint Sella, también se hizo alguna entravista... La cafetería el sabado estaba a rebosar, con alguno que otro cabreado, porque no le traían lo que habían pedido.

Sala de proyecciones en la planta -1

El sabado la gente se dibertía donde pillaban, y los que ivan bestidos de star wars de los que más con las espadas por medio...

Se divierten con lo que sea, también estorbaban un poco.

La felicidad se ve en las caras ( xD)
Bueno y con esto el resumen del Salón del manga de Murcia. Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario